El arte es la actuación creativa del hombre visualmente, que se complementa de valores sociales y estéticos y que se han ido concretando a lo largo del tiempo, desde que el hombre hizo la pintura rupestre, hasta la actualidad, y de esta manera surgiendo diversos estilos. Es por eso que se representa la historia del arte através de periódos, los cuales poseen estilos característicos de cada uno hasta la actualidad.

Movimiento hippye y la cultura juvenil (años 60 y 70)


Se llama hippie a un movimiento contracultural nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento.
Artísticamente fue un movimiento muy prolífero en todo el mundo. Su estilo fue la psicodelica y la multiplicidad de colores inspirados en la drogas alucinógenas de la época (marihuana, mescalina y LSD). Destacan en estas creaciones hippies los colores vivos y la armonía general. A pesar de los contrastes acusados de elementos yuxtapuestos, formando mosaicos de motivos variados, los collages consiguen mostrar una unidad de contenidos, que se plasmaba en: moda, artes gráficas y sobre todo en la música, en cantantes como Janis Joplin y en bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd por nombrar solo algunas; y en general en todos los ámbitos de la cultura.

El ícono hippie suele caracterizarse con un hombre de pelo largo y barba mas larga lo que consideraba ´´normal´´ para la época. Ambos sexos tendían a dejarse el pelo largo y de imitar el estilo afroamericano. La mayoría de la sociedad de la época consideraba estos´´pelos largos´´como una ofensa, o como sinónimo de suciedad, o cosa de mujeres.El hecho de usar el pelo largo para ambos sexos y su forma particular de vestir, actuaba como una señal de pertenencia y una muestra de su actitud contestaría y contracultural.

Otras características asociadas a ellos:

 Ropas de colores brillantes.
 Ropas desteñidas.
 Camisas largas, polleras largas, pantalones con bocamanga tipo pata de elefante.
 Ropas indias o africanas.
 Símbolos como la flor o de los aborígenes africanos.
 Uso de drogas, marihuana, alucinógenos, etc.
 Sandalias con plataformas de yute y los zapatos pintados.

Los hippies fueron la cultura más importante de la década del sesenta en los Estados Unidos. Esta ideología nació como una crítica y rechazo a la sociedad de consumo, al materialismo, a la violencia, al racismo y a todo lo que fuera en contra de un mundo armonioso y pacífico. Los hippies formaron una especie de contracultura, donde los valores que primaban eran el amor, la libertad de la naturaleza y el espíritu, de ahí nació la famosa frase: Hagamos el amor y no la guerra. Para ellos no habían mitos ni tabúes, nada estaba prohibido y fue ese exceso de libertad lo que dio rienda suelta al consumo de drogas en cualquier momento y lugar