El arte es la actuación creativa del hombre visualmente, que se complementa de valores sociales y estéticos y que se han ido concretando a lo largo del tiempo, desde que el hombre hizo la pintura rupestre, hasta la actualidad, y de esta manera surgiendo diversos estilos. Es por eso que se representa la historia del arte através de periódos, los cuales poseen estilos característicos de cada uno hasta la actualidad.

Figuración Libre

Figuración Libre o Figuración libre popular es un movimiento pictórico que surge en Francia a finales de los años setenta. Es el equivalente francés a la Bad Painting y el Neoexpresionismo en Estados Unidos y Europa, Junge Wilde en Alemania y Transvanguardia en Italia. 
Cultivan una pintura figurativa, espontánea, primitiva, con gran intensidad cromática. Sus fuentes de inspiración son la historieta y el rock, así como otros elementos de la cultura de masas, como la publicidad, los dibujos animados o el cine.
Es una de las tendencias neoicónicas o neorrepresentativas que surgieron en Europa y los Estados Unidos en la misma época, volviendo a las figuraciones después de que la Pintura abstracta dominara a mediados del siglo XX. Otras tendencias del mismo tipo son el neoexpresionismo en Alemania, la transvanguardia (Italia) y la Nueva imagen (Estados Unidos). En cierto sentido, todas estas corrientes reaccionaban contra la deshumanización del minimalismo y del arte conceptual.